sábado, 20 de septiembre de 2008

El Casar una ciudad para vivir?

Cada semana, cada año, vemos como se llena de cemento ésta tierra calma de Castilla. El llamado casco urbano se llena de coches cada día, hace años recorrían algunas bicis por sus calles favorecido por la orografía plana del terreno, hoy pocos paisanos se arriesgan frente a los vehículos de todo tipo que literalmente han invadido como un ejercito agresor su calles, aceras y cualquier explanada.

El aire limpio de la tarde castellana se ha transformado en un aire que no invita precisamente a sentarse en la puerta de nuestra casa, mejor cerrar puertas y ventanas por que además va acompañado de un rumor inaguantable.

¿Como es posible que en medio de la meseta estemos llegando a estas situaciones?

Hay que cambiar el rumbo a está situación. Para cuando un urbanismo sostenible. Es necesario empezar a tomar medidas, que por otro lado no son nada complejas.

Hay que construir grandes aparcamiento disuasorios en la entrada de nuestro casco urbano, restringir el trafico en el interior del mismo.

Para cuando una gran superficie verde que alivie la presión de la construcción sobre el casco histórico.

Lamentablemente, nos estamos cargando una forma de vida y lo que ello conlleva con este exceso de hormigón.

Es lamentable tener que irse a pasear, por otros pueblos vecinos (que no menciono para proteger), para recuperar el sabor de nuestro estilo de vida castellano, que ya hemos perdido.

¿Cuanto tiempo hace que no habeis visto amanecer?, ¿cuanto tiempo hace que no ois el rumor del viento sobre un pinar?, ¿cuanto tiempo hace que no habeis visto un animal en su habitat natural?.

Que la vida os depare buenas sensaciones.


No hay comentarios: