sábado, 29 de noviembre de 2008

Crisis, Consumo y Vida.

Está claro que atravesamos un momento económico no muy bueno, sobre todo para los que pasan dificultades con el empleo, pero vamos, si analizamos de donde venimos no parece tan grave el asunto.

Si vemos los crecimientos de solo los últimos quince años, nuestro crecimiento PIB, fue de una media del 3% anual, esto es, hemos crecido de forma exponencial en estos quince años un 55,79 %, si como resultado de está crisis decrecemos los últimos años, sobre el 1 o 2 por ciento, nos encontraremos que en los últimos veinte años habremos crecido por encima del 50%, no esta mal, estas son las cifras frías.

La gente dice que este sistema está acabado y que hay que cambiar de sistema, porque se han cambiado de coche cada cuatro años y quiere seguir haciéndolo, porque se van de vacaciones en verano, en invierno, en primavera y a las rebajas a Nueva Cork y también quiere seguir haciéndolo, porque se han recorrido todas las tiendas de ropa y restaurantes y quieren seguir haciéndolo.

Los bancos no dan dinero y son malos, pero para que los bancos den dinero, alguien tiene que ahorrarlo.

Algunos tienen mucho y otros tienen poco, se habla de igualdad. Quiere decir esto que tenemos que repartir lo que tenemos, ¿estarías dispuesto a repartir con tus padres o tus hermanos lo que tienes?

Ya respondo yo, consultar con cualquiera en el tema herencias, todo son conflictos, luego no es posible.

Alguien tiene que dar un poco de sensatez y decir a todos estos que se corten un poco, no sé si será posible.

Este Caballero Andante que ya ha vivido un poco, opina que todo es mucho más sencillo. La vida es tener tus recursos básicos cubiertos, tener una preparación media, aunque siempre encontraras a alguien con más carreras, más idiomas, mas master, etc. que tú.

En definitiva, nada es perfecto arregla tu entorno inmediato, ayuda a sacar adelante a los tuyos como nos sacaron a cada uno, cuida a los mayores y no tomes decisiones que puedan amargar la vida a los que tienes alrededor.

Y recuerda, que nadie te confunda.

No hay comentarios: